El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, en compañía de Cynthia Martínez, Oficial de la Unidad de Desarrollo Social y Económico de la Unidad de Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD y Jesús Pacheco, Coordinador del Proyecto Implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional de la PNUD, presentaron la Estrategia para transversalizar la perspectiva de género en los ejercicios de presupuestación local.

«Estas capacitaciones no solo nos proporcionarán conocimientos teóricos, sino que también nos permitirán desarrollar habilidades prácticas para aplicar la perspectiva de género de manera efectiva en nuestros procesos presupuestarios» refirió el funcionario estatal.

Comentó también que la inclusión de la perspectiva de género en la presupuestación no es un simple ajuste administrativo; «es una transformación profunda de cómo entendemos y gestionamos el desarrollo social y económico en nuestro estado. Desde la Secretaría de Hacienda, estamos comprometidos a adoptar estas medidas necesarias, asegurando que cada decisión que tomemos esté orientada hacia la construcción de un Chihuahua más justo, equitativo e inclusivo».

El reto que tienen los gobiernos estatales y municipales por delante es grande, pero no insuperable. Al integrar la perspectiva de género en todos los procesos, no solo se está cumpliendo con un mandato legal o normativo; se están creando las condiciones para un desarrollo más justo y sostenible, donde todas y todos los chihuahuenses tengan las mismas oportunidades de prosperar, finalizó el secretario de hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *