Madera.- En una acción coordinada entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos 15 policías municipales de Madera, entre ellos el Coordinador Operativo de la Corporación.

El arresto de los agentes y su mando tuvo lugar a la altura del seccional “Mesa del Huracán”, en el Ejido El Largo Maderal, en donde se efectuaba un operativo estratégico encabezado por personal de la CES y de la AEI.

De forma premeditada e intempestiva arribaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Madera, mismas que fueron utilizadas para cerrarle el paso a los elementos estatales y de esta manera impedir el desarrollo de la investigación que se llevaba a cabo.

Del interior de uno de las patrullas descendió un sujeto, quien se ostentó como jefe de la policía municipal de Madera; apuntando con un arma de fuego, amenazando al personal de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para que se retirarán del lugar, motivo por el cual, fue desarmado junto a los policías que lo acompañaban.

Los detenidos fueron identificados como:

José Luis M. M., Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera

Edgar Iván S. R., Agente

Luis S. C., Agente

Julio César M. A., Agente

Benito H. R., Agente

Eddy Jovanny S. R., Agente

Saúl Alexander A. R., Agente

Fermín O. Q., Agente

También:

Manuel Giovanny G. S., Agente

Antonio Emmanuel A. M., Agente

Juan Pablo L. P., Agente

Ramiro Alexis D. B., Agente

Óscar P. P., Agente

Salvador Uriel V. L., Agente

Cruz Abel Q. M., Agente

Durante la intervención policial se aseguró un vehículo marca Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada y dos unidades balizadas de la Policía Municipal.

Además 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre .9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes.

Es importante mencionar que durante el operativo que se desarrollaba en la región occidente, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía

Boletín informativo de la CES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *