La escudería de las bebidas energéticas escogió la ciudad de Nueva York para presentar el monoplaza con el que defenderán los Campeonatos de Pilotos y Constructores.
Como ya es costumbre, el modelo presentado no es exactamente el que se verá en pista, sino una muy cercana aproximación. Uno de los cambios más visibles es la zona de los pontones, y los neumáticos que se usan para la temporada que iniciará del 3 al 5 de marzo en Bahréin.
En cuanto a los colores, se mantiene la base azul, con las toques en rojo y amarillos, además de los logos de los patrocinadores.
«La consistencia es fundamental para 2023. Estamos contentos de tener dos pilotos increíbles. Es la mejor pareja qué hemos tenido en F1. Son grandes oponentes. Estamos defendiendo dos títulos, ya no somos cazadores, ahora somos los cazados.
«Ha sido un buen invierno para Red Bull y preparar lo que vendrá este año y para entender la nueva regulación y bueno, todos estamos esperando que empiece el año, los pilotos han estado muy comprometidos con el trabajo y estamos listos», comentó Christian Horner, director del equipo austriaco.
En el evento se presentaron a los tres pilotos de Milton Keynes. El bicampeón Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez y el australiano Daniel Ricciardo, quien será piloto de reserva.
Después de conseguir 17 de 22 victorias en 2022, Checo es consciente de lo difícil que será mantener el ritmo, pero al estar en una escudería competitiva es posible.
«El reto es seguir progresando y ser mejores de lo que fuimos el año pasado y eso será muy difícil pero estamos en el camino.
Nos espera un año muy largo y sabemos que hay que estar al cien por ciento en el equipo para lograr en lo personal un gran campeonato. Venimos totalmente recargados y con muchas expectativas», agregó Pérez.
Red Bull anunció la alianza con Ford para 2026 como motorista, así que también será el proveedor de su equipo hermano AlphaTauri.