El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que son muchas las respuestas que debe Gobierno del Estado, “esperemos que con la solicitud que ya se le hizo a la Auditoría Superior del Estado y con la denuncia que se acaba de presentar ante la Función Pública, podamos tener en poco tiempo resueltas esas dudas”.
Y es que no hay claridad ni en la información de donde se mandaron a hacer los cuadernillos, a pesar de que el estado tiene su propia imprenta, ni cuánto dinero se erogó para tal fin. A su vez el diputado Oscar Castrejón indicó que, la decisión de mandar a hacer e imprimir dichos cuadernillos es totalmente ilegal, pues tras la controversia presentada por el estado, se determinó que los materiales que se utilizarían hasta tener una resolución, serían los del año escolar pasado.
Por su parte, el diputado morenista y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Óscar Avitia, manifestó que la gobernadora Maru Campos, quien habría dicho que no se suspendería la distribución de los libros de texto, hoy dejó de repartir estos materiales escolares. “Nos despertamos con esa noticia que ya están suspendida la distribución de los mismos y dejando ya algunas escuelas, el 50% nos reportan, el 50% de las niños y los niños en los centros educativos de educación básica ya tienen sus libros de texto” asentó.