Recordó que la educación en nuestro país va en detrimento tanto en su presupuesto como en sus bases, provocando un problema grabe en la sociedad mexicana.
Dicho lo anterior presentó las 8 de 8 en materia educativa:
1.- “Impulsar las Escuelas de Tiempo Completo” (Propuesta XGR)
Reincorporación del presupuesto de las escuelas con jornada ampliada y servicio de alimentación, donde las y los estudiantes podrán acceder a actividades artísticas, deportivas, académicas, alimentación, atención psicológica, etc.
2.- “Salvaguardar el derecho a la educación de calidad a personas adultas”
Políticas públicas que busquen erradicar el analfabetismo y respetar y garantizar los derechos en la educación a favor de las personas adultas.
3.-“Educación inclusiva”
Emprender políticas públicas concretas para garantizar que sea efectivo en todo el país el derecho a la educación, para las niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales.
4.- “Mejor infraestructura para las escuelas”
Más presupuesto para mejorar la infraestructura escolar, especialmente en las comunidades indígenas y en las zonas rurales, y mejorar el suministro de materiales docentes y didácticos esenciales y accesibles.
5.-“Apoyo para la investigación educativa”
Se asignarán fondos para la investigación educativa y la evaluación de políticas, con el fin de identificar las mejores prácticas y mejorar continuamente el sistema educativo.
6.-“Becas y programas para actividades extracurriculares”
Establecer becas y programas extracurriculares de educación artística y creativa para brindar oportunidades adicionales de desarrollo artístico a aquellos estudiantes con talento en esta área.
7.-“Mayor presupuesto para Mejoredu”
Mejorar el presupuesto de la Comisión Nacional de Evaluación Continua (Mejoredu), cuya misión es impulsar la mejora continua de la educación en nuestro país para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus diversos contextos sociales con un enfoque de inclusión, equidad y excelencia.
8.- “Participación de las y los maestros en la toma de decisiones”
Se garantizará la participación de maestras y maestros en la elaboración de políticas educativas y en la toma de decisiones.