La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se espera que este 15 y 16 de mayo las lluvias continúen en distintas regiones del estado, esto debido al frente frío número 55.

Protección Civil dio a conocer que llegará al estado el frente frío número 55, lo cual generará un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, por lo que afirman que este 15 y 16 de mayo continuarán las lluvias en distintas regiones del estado.

Para el territorio estatal se pronostica un cielo nublado con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Janos, Allende,  Jiménez y Coyame.

También se esperan lluvias aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas como Chihuahua, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Bocoyna, Balleza, Delicias, Saucillo, Satevó, Camargo, Coronado, Aldama, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Maguarichi y Batopilas.

Las temperaturas máximas esperadas para el 15 de mayo son: Chihuahua 25°C, Juárez 28°C, Janos 26°C, Madera 22°C, Temósachic 24°C, Cuauhtémoc 21°C, Ojinaga 28°C, Delicias 27°C, Camargo 27°C, Jiménez 26°C, Parral 24°C, Creel 20°C, Chínipas 37°C, Guachochi 21°C y El Vergel 18°C.

Ante la previsión de fuertes lluvias Protección Civil pide a la ciudadanía que verifiquen que los techos, canaletas y desagües estén en buen estado, que manejen con precaución y no transiten por áreas inundadas, que no intenten cruzar ríos, arroyos o vados en autos o a pie, ya que el caudal puede ser engañoso.

Puede ser una imagen de mapa y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *