Preparan mando único de policía para Chihuahua, Aldama y Aquiles – La Patrona Radio

Con el fin de cubrir las zonas poblacionales que se formaron y extienden en los límites territoriales de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, las autoridades trabajan en la conformación de un mando único de policía.

Así lo informó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, quien mencionó que para ello, los policías de los municipios más pequeños tendrían que capacitarse en la academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital.

El aspecto salarial, dijo, es un eje fundamental dentro de los criterios que aplicarían para conformar el mando único, que a su vez obedece a la necesidad de crear una zona metropolitana conjunta con Aquiles y Aldama. Unificarían los tabuladores de sueldos.

“En el tema de la seguridad tendríamos que establecer un mando único de la Policía Municipal de las tres corporaciones, y las dos corporaciones de los otros dos municipios tendrían que mandar a capacitar a sus elementos a la Escuela de Policía de Chihuahua, al Instituto Superior de Seguridad, para garantizar que tengan la mejor preparación los policías de los tres municipios.

Mencionó que hay coordinación total con Aquiles Serdán para el patrullaje de los límites, sobre todo en la parte de Punta Oriente que corresponde a dicho municipio y en el caso de las detenciones los elementos de Chihuahua proceden a la custodia en lo que llegan los elementos del municipio correspondiente.

Con la autorización de gobiernos anteriores, desarrolladores inmobiliarios promovieron la creación de fraccionamientos en las partes más alejadas de Chihuahua y Aquiles Serdán, al extremo oriente de la mancha urbana y, desde entonces la dotación de servicios a la población se complicó, sobre todo para Aquiles Serdán que tiene su cabecera municipal a kilómetros y con características urbanas por completo diferentes a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *