Cientos de personas de diferentes estados de México, entre ellos chihuahuenses, crearon grupos en redes sociales para organizarse, e incluso plantean presentar denuncias contra Yox Holding por fraude.

Yox Holding, empresa de análisis deportivos y captadora de inversión, acusada de elaborar un fraude bajo el esquema Ponzi o estafa piramidal, emitió un comunicado a sus clientes el 4 de enero admitiendo “dificultades financieras” para pagar a tiempo los rendimientos que ofrece a quienes invirtieron dinero.

La falta de pagos que habría detonado con el inicio de este 2024 pero que tiene problemas desde por lo menos el mes de noviembre, despertó molestia y reacción de presuntos defraudados.

Anoche crearon un grupo de Facebook llamado “Yox Holding Estafa” para alertar a los clientes que se trata de un posible fraude. Además conformaron grupos de WhatsApp para distintos estados donde opera la financiera.

En tan sólo pocas horas, el grupo creado por una usuaria de Guadalajara sumó más de 800 miembros.

Los principales afectados estarían en Chihuahua -donde Yox forma parte de los propietarios del club de fútbol Chihuahua FC- así como en Jalisco, pues la empresa es originaria de Guadalajara, dirigida por el venezolano Carlos Lazo.

Además denuncian afectados en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Durango.

Denuncia masiva.

En el grupo más que nada están alertando a los inversores para que traten de recuperar su dinero, sin embargo, múltiples usuarios plantean la posibilidad de acudir a las autoridades.

Algunos mencionaron la posibilidad de que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que regula los bancos y casas de inversión, sin embargo hay otros descartando la posibilidad de que pueda hacer algo esta institución debido a que Yox no está legalmente vigilada ni regulada.

De hecho en años anteriores la propia CNBV advertía a ciudadanos que Yox estaba captando inversiones de manera irregular.

Otros han mencionado que interpondrán denuncias, a través de la vía penal, así como también demandarían por la opción civil.

Preocupa a los inversores no saber el paradero del CEO, Carlos Lazo, y el hecho de que busquen en Yox ganar tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *