El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez anunció que las células COVID que operan contra las fiestas escandalosas los fines de semana cuadruplicarán sus esfuerzos durante los días 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias.
Indicó que durante las noches de estas 2 fechas las 16 células COVID que tradicionalmente dividen sus operaciones en turnos de noche y mañana participarán en operativos durante estas 2 noches.
Normalmente son 4 las células COVID que operan durante las noches atendiendo fiestas escandalosas. A estas se sumarán aquellas que trabajan durante el día atendiendo negocios y corredores comerciales como parte del Operativo Naranja del Gobierno Municipal.
El director Loya Chávez externó que aunque comprenden la intención de personas de hacer festejos privados en sus casas, en caso de convertirse en fiestas con exceso de ruido, serán consideradas faltas administrativas, por lo que responderán a través de las células COVID.
Estas células tienen distintas configuraciones en lo que es su integración por distintas corporaciones; en algunas participan Policía Estatal y Sedena, pero en todas participan la Policía Municipal, Protección Civil y Gobernación municipal.