En su gira por Baja California, desde Ensenada expresó Monreal que “el flujo migratorio crece de manera preocupante, porque no hay servicios y empleo, por lo que se puede convertir en un riesgo para la seguridad si no se atiende a tiempo”.
“Hay un problema severo que debemos atender para su solución, por ello Baja California requiere mucho más respaldo de la Federación, debe voltear los ojos a esta entidad”, comentó el aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y a candidato presidencial por Morena.
Menciona que llegan miles de extranjeros que no pueden pasar a Estados Unidos y terminan por quedarse en Tijuana o Ensenada, lo cual somete presión a la economía y los servicios.
Llamó además a explotar el potencial ante la llegada de inversiones por el nearshoring: “Debemos aprovecharla para generar empleos y bienestar en toda la frontera norte”.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRicardoMonrealA%2Fvideos%2F825366452636154%2F&show_text=false&width=560&t=0