La Lic. Ana Murga, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer en esta región, habló acerca de 4 denuncias presentadas el lunes 11 de mayo por causa de violencia en contra de las mujeres. Una de ellas por atropello donde presuntamente el agresor es su pareja sentimental. Pese a que ninguna de estas mujeres fue hospitalizada, esta manifestación de violencia puso en riesgo a las personas, ya que cuentan con lesiones que afortunadamente no ponen el peligro su vida. La licenciada indicó que en estos cuatro casos específicos no se cuenta con detenidos, pero a las denunciantes se les proporcionó atención médica, psicológica, medidas de protección y ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar paso a la judicialización.
Según la FEM existen aún mujeres que por temor a represalias no denuncian, esto dentro y fuera del confinamiento, ya que esta es una de las características de las víctimas de violencia, el miedo a expresarlo, ya que se sienten sometidas o controladas por la persona agresora. Por lo cual la Fiscalía Especializada de la Mujer está para atender todos los casos, y así evitar que las mujeres sean víctimas reiteradas de violencia en su domicilio.
Las mujeres que se encuentren en una situación similar pueden comunicarse al teléfono 625 128 11 00 Extensión 77050, o en cualquier extensión, la atención se da en horario de 8 am a 8 pm. Existe también personal de guardia, lo que facilita a las víctimas comunicarse las 24 horas del día.