La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en marzo el precio de la tortilla subirá hasta 40 centavos. Esto se debe a que el gobierno prohibió el maíz transgénico.

A pesar de que al inicio del 2023, el precio de la tortilla se mantuvo, las industrias de la masa y la tortilla de México dieron a conocer que el costo tendrá que aumentar debido a que el precio de sus ingredientes principales aumentó.

La Profeco dio a conocer que en marzo el precio promedio del kilo de tortillas aumentará alrededor de 40 centavos en tortillerías y alrededor de entre 0.8 o 10 centavos en tiendas de autoservicio. 

Esto quiere decir que el precio de la tortilla aumentará 40 centavos en cuanto comience el mes de marzo. Por el momento no han dado a conocer cuáles serían los precios pero afirman que esto también tiene que ver con el decreto del maíz transgénico.

México es uno de los principales clientes del mercado de Estados Unidos de grano transgénico y hace unos días el gobierno publicó un decreto en el que prohíbe el maíz transgénico para el caso de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *