El frente número 43, se extenderá sobre los estados de la frontera norte de México y favorecerá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República. En el resto del país dominará ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Guanajuato, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
De igual manera, hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia Durango durante las primeras horas del martes.
Las cifras mínimas de temperatura tendrán una variación de 0 a 5°C en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.