Pues dijeron que para evitar accidentes es necesario tomar todas las medidas de seguridad necesarias y poder prevenir incidentes.
Tras esto dijeron que es necesario que al inicio de la temporada invernal es necesario procurar la revisión de los calentones, incluso de ser posible que un técnico especializado cheque que este no tenga problemas.
Pidieron no tener el tanque de gas dentro del domicilio, pues esto evitaría muchos accidentes por diferentes situaciones.
Además también dijeron que el uso de una manguera adecuada es importante, pues para el uso de calentones no puede usarse una de plástico, para de esta manera evitar tener problemas con la instalación, así como pidieron usar siempre regulador en el tanque de gas de los calentones.
Pidieron que al momento de la instalación de los calentones es necesario revisar que este no tenga ninguna fuga, además pidieron que al prender estos es necesario abrir por lo menos 10 centímetros de una ventana en la habitación donde esté el calentón.
También pidieron no dormir con los calentones prendidos, así como no acercar objetos inflamables a estos mismos, así como estar al pendiente de que los niños y las mascotas no se acerquen a los calentones.