Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en donde unos oficiales encontraron durante sus rondines a un conductor conduciendo de manera errática.
Además de ello, se dieron cuenta que el conductor se veía nervioso y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que decidieron detenerlo y hacerle una revisión. A lo cual él comentó que debía bajar porque su cartera estaba en la parte trasera del auto.
Cuando el conductor abrió la puerta trasera, los policías descubrieron que llevaba con él varias cajas de cartón en las que se podían ver varios paquetes con billetes, así que los agentes le preguntaron de dónde los había sacado para descartar alguna conducta ilícita.
Como el sujeto no pudo decirles de dónde había sacado el dinero ni tenía un documento que amparara la cantidad, los policías procedieron a detenerlo.
Los policías comentan que el sujeto de 39 años traía dos millones y medio de pesos en efectivo y que tanto él como el dinero fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo la debida investigación.