El evento, que inició a las 23:36 horas y concluyó a la 1:11 de la madrugada, registró un aforo de 4,500 personas y presentó un repertorio de 24 canciones, de las cuales 12 interpretaciones tenían contenidos musicales que hicieron apología del delito y alusión a los autores de hechos ilícitos, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica, el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua y el permiso otorgado por la autoridad municipal.
Entre las canciones que promovieron conductas inapropiadas destacan:
Gavilán II, Rosa pastel, Al estilo malandrón, Mami, Rubicon, Las morras, La people, Blanca, Rosita y María, Sin tanto rollo, Dembow bélico, Rosones y El lokeron
En consecuencia, se aplicaron las sanciones correspondientes, haciendo efectiva una garantía por $705,705.00 pesos. Adicionalmente, se emitió una multa complementaria por un monto de $195,426.00 pesos, que deberá ser liquidada a más tardar el próximo viernes. El monto total de la sanción asciende a $901,131.00 pesos.
Ante esto, el Gobierno Municipal invita a los organizadores de futuros eventos a apegarse estrictamente a las disposiciones legales y a evitar contenidos que atenten contra los valores que buscamos fomentar en nuestra sociedad.