A través de un comunicado, el INE dio a conocer que no van a poner casillas electorales en seis estados debido a que en dichos lugares existen varios problemas de inseguridad y temas comunitarios.

El Instituto Nacional Electoral informó que no va a poner 96 casillas electorales en seis estados por los casos de violencia, inseguridad y temas comunitarios que existen en esos lugares.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral dio a conocer que van a canalizar a los 57 mil 552 electores que no podrán votar en sus casillas, a casillas básicas o especiales en otros distritos.

Los estados que no tendrán casillas serán Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.

Se dice que en Michoacán no instalarán las casillas por una situación de violencia a un integrante de la Mesa Directiva de Casilla y por un grupo armado que amenazó a supervisoras electorales y capacitadoras electorales.

En Jarácuaro, varios integrantes de la comunidad se opusieron a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo para que los dejaran instalarlas.

Mientras que en la Ciudad de México, varias autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en el Campo Militar Número Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *