En torno a los hechos se sabe que se presentaron la tarde del domingo en una vecindad ubicada en la colonia Reforma. Un niño de 11 años fue atacado por tres adolescentes, quienes lo tiraron a un colchón, lo golpearon por varios minutos al parecer con un palo, luego trataron de asfixiarlo con un trapo y con agua, además de intentar prenderle fuego con un aerosol. Como pudo, la víctima logró escapar y dar aviso a su madre.
En un comunicado la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, señaló que se dio una reunión con los padres de los menores de edad presuntamente involucrados en las agresiones cometidas al niño, esto “con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de estos hechos”.
Mientras tanto, la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes Infractores, inició una carpeta de investigación en contra del mayor de los involucrados en la agresión, de 14 años, en tanto que personal del área de Justicia Cívica del Municipio, atendieron la situación de los otros dos menores de edad que participaron.
Fuentes de la Fiscalía de zona confirmaron que las primeras declaraciones ante el Ministerio Público por parte de los señalados como agresores, revelaron que el tipo de agresiones que se dieron, las imitaron de un videojuego, pero no especificaron a la autoridad de cual se trata.
El menor de edad reportado como víctima, fue atendido desde el lunes por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y se busca en los próximos días que todos los menores y sus padres asistan a terapias psicológicas.
El área de Justicia Cívica del Municipio de Cuauhtémoc, que fue la primera instancia en atender el caso, confirmó que la Fiscalía abrió carpeta de investigación en contra del menor de 14 años únicamente, esto por el delito de lesiones y lo que resulte. Asimismo informó que se turnará el caso a una unidad de combate de abuso a menores y se le brindará atención psicológica a todos los involucrados, incluyendo a la víctima y su familia.