Así lo informó la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía Zona Centro, misma que presentó ante un Tribunal de Control a Luis Fernando V., detenido durante el operativo desplegado tras registrarse los hechos violentos en el exterior del CERESO número 1 de Aquiles Serdán.
En la audiencia inicial celebrada la tarde de ayer, se le dictó auto de vinculación a proceso como presunto responsable de realizar actividades conocidas como “halconeo”, y proporcionar información al grupo delictivo.
Tras verificar los informes policiales y ministeriales, el Juez de Control en turno declaró la legalidad de la detención y acordó resolver de forma inmediata la situación jurídica del imputado.
Como parte de la resolución, se estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias y en apego a los protocolos para los delitos contra la sociedad considerados no graves, se le permitió la medida cautelar de firma periódica con las reservas de ley correspondientes.
La autoridad aclaró que continúa investigando las circunstancias en relación a la presencia en el lugar de un elemento de la Policía Municipal que resultó herido, sin que hasta el momento se le considere imputado de algún delito.