Recientemente circulan imágenes de animales durmiendo en la carretera, caminando por las calles de ciudades, tortugas en playas que antes estaban llenas de turistas.
Los océanos y mares se llenan de basura por cubrebocas, guantes y demás materiales médicos, debido al consumo por los humanos para protegerse del coronavirus.
La fundación Great Barrier Reef, compartió las imágenes de más de 60 mil tortugas verdes en el borde de la Gran Barrera de Coral en Australia.
La organización utilizó un dron para grabar la llegada de 64 mil tortugas a Raine Island, donde se ubica la colonia de tortugas más grande del mundo con 620 kilómetros de corales y vegetación al noroeste de Cairns.
Se menciona que es una buena noticia que las tortugas se llegan a anidarse, pues las tortugas verdes están en peligro por diversas razones como la caza ilegal, perdida de playas donde ponen huevos y que mueran atrapadas en redes humanas.
Los científicos e investigadores intentaron contar cada una de las tortugas al marcarles el caparazón con pintura no tóxica, pero eran demasiadas que tuvieron que usar un dron, lo que les dio la maravillosa vista de 64 mil tortugas.