Algunas personas que quieren perder peso acuden a los famosos productos “milagro”, sobre todo las pastillas, sin embargo expertos aseguran que no deberías consumirlas debido a que causan grandes daños en el organismo.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos no acepta las pastillas que sirvan realmente para bajar de peso, ya sea por no dar resultados o por poseer ingredientes que no tienen la aprobación científica.
Por ello aquí te presentamos daños que pueden causar:
Digestivos y estomacales
Al organismo le falta la absorción de nutrientes debido a los efectos de las pastillas de bloquear la grasa y estos pueden producir diarrea, dolores abdominales e inflamación.
5 razones por las que no debes usar pastillas para adelgazar ► http://ow.ly/U1H730qRnyO
Problemas en el corazón
Algunas pastillas llegan a causar taquicardia, elevación de la presión arterial, insomnio, mareos y accidentes cardiovasculares como consecuencia de los medicamentos no avalados.
Deshidratación
Como efecto secundario las pastillas generan deshidratación debido a la diarrea, por ello se debe tener conciencia de la pérdida de líquidos que podrían generar además cansancio y somnolencia, por ejemplo el dinitrofenol está prohibido por la FDA y la OMS por sus efectos secundarios.
Únicamente, existen 3 componentes que la OMS aprobó para adelgazar, los cuales son: rimonabant, orlistat y sibutramina, sin embargo estos solo pueden recetarse bajo análisis de especialistas