López Obrador expresó que su gobierno está a favor de mantener el Tratado de Aguas Internacionales suscrito entre ambas naciones en los años 40 del siglo pasado, y que, aunque hay una buena relación con las autoridades estadounidenses, es necesario abordar los temas poco a poco, especialmente en este periodo electoral en ambos países.
En este sentido, destacó que, a pesar de las elecciones que se celebrarán en ambos países este año, es necesario mantener el diálogo y llegar a acuerdos, pues la gestión del agua en la frontera entre Estados Unidos y México está sujeta a una revisión constante.
El mandatario mexicano también mencionó el cambio de postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien en el pasado había adoptado medidas agresivas contra los migrantes y contra México, como la instalación de alambradas con navajas en el río Bravo. López Obrador celebró que Abbott haya moderado su postura y confió en que esto se mantenga, asegurando que se mantendrán las buenas relaciones con Washington.