La orden fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua la implementación de la Ley Seca, que se habrá de aplicar del día sábado 1 de junio al día 3 de junio de este año.
La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas será a partir de las 17:00 horas del sábado 1 de junio de 2024, todos los establecimientos deberán abstenerse de permitir la venta, suministro y/o consumo de bebidas alcohólicas. Esta restricción se mantendrá vigente hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio de 2024.
De igual forma se da a conocer que se podrá apercibir a los responsables de que, en caso de no acatar esta disposición, serán aplicadas las sanciones correspondientes, tal como lo establece la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua. Las sanciones pueden incluir multas, suspensión de permisos y otras medidas legales.
Los establecimientos donde se realicen eventos sociales de carácter privado, como bodas, quince años, graduaciones, entre otros, podrán operar siempre y cuando no se permita el acceso al público en general y se garantice el control adecuado del consumo de bebidas alcohólicas.
En cuanto a los establecimientos con giro de licorería en tienda de autoservicio, tienda de abarrotes, restaurante, restaurante-bar y hotel, que están autorizados para vender bebidas alcohólicas como complemento de su actividad principal, podrán seguir operando, pero deberán suspender la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en el horario y días indicados.