El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía que este martes 28 de noviembre termina el plazo para realizar o concluir el registro de las personas interesadas en trabajar como Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, reiteró la invitación para que ciudadanas y ciudadanos, en los 67 municipios de la entidad, se postulen a través de la página de internet https://reclutamientoseycae.ine.mx/loginSEyCAE o acudan a la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio para solicitar su inscripción.

Llamó a quienes se inscribieron a verificar que concluyeron su proceso de registro, el cual consta del envío de la documentación, visualizar una capsula de inducción y contestar un breve cuestionario para recibir un acuse y acceder a la guía de estudio para la evaluación que se efectuará los días 9 y 10 de diciembre.

En el estado se contratarán 1,693 hombres y mujeres que serán designados para ocupar las plazas de Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral, los cuales realizarán la tarea de visitar, sensibilizar y capacitar a quienes resultarán sorteados para recibir y contar los votos durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El periodo de contratación comprenderá del 16 o 24 de enero al 11 de junio de 2024, según el cargo designado.

Supervisoras y Supervisores Electorales, en los municipios de la frontera norte, recibirán una remuneración mensual, antes de impuestos, de 15,785 pesos más gastos de campo; Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales recibirán una remuneración de 12 mil pesos más gastos de campo.

En el resto de los municipios, Supervisoras y Supervisores Electorales recibirán un pago mensual de $12,000.00 más gastos de campo mientras que Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales recibirán una remuneración de 9,500 pesos más gastos de campo.

Entre los requisitos se solicita ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, tener Credencial para Votar vigente, haber concluido el nivel de educación Secundaria, residir en el distrito electoral federal donde se prestará el servicio y, entre otros, conocimiento, experiencia y habilidades para desempeñar las funciones del cargo.

El Instituto revisará que las y los aspirantes no militen en algún partido político, hayan participado activamente en alguna campaña electoral en el último año o fungido como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los 3 años previos a la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *