El día de hoy Julián LeBaron pidió a los senadores dejar a un lado sus diferencias y enfocar esfuerzos para erradicar actos de violencia como el que tuvo lugar en Bavispe, Sonora, donde mujeres y niños de su familia fueron asesinados a manos del crimen organizado.
«Me gustaría hacer un llamado a los senadores que sientan el reclamo de los muertos que nos reclaman nuestra apatía y nuestra violencia, nuestra debilidad y cobardía (…) Por el amor de Dios dejen sus diferencias a un lado y que se unan con nosotros para buscar detener la violencia», expresó durante una reunión en el Senado convocada por el legislador Emilio Álvarez Icaza.
Julián exhortó a los funcionarios a unirse para defender la vida de los ciudadanos mexicanos:
«Mientras estamos aquí, los asesinos están quitando la vida a los mexicanos», «dejemos a un lado nuestra diferencias y los colores, debemos unir fuerzas para defender la vida. No puede ser nuestro país un cementerio», comentó.
«Reconstruiré esta escena de este crimen mil veces y un millón de veces si es necesario para que el mundo entienda qué más pasó, el mundo entero debe saber qué pasó aquí, que nos vengan a ayudar», declaró
«Todo México debe estar vigilante de lo que haga la fuerza policiaca y militares, pero especialmente la titular de la CNDH (Rosario Piedra Ibarra) y el Congreso, es su trabajo»,