La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio mensaje en el Encuentro Nacional de Mujeres del PAN, en el que llamó a luchar por amor como causa, pues permite resistir golpes, traiciones y persecuciones.


https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPartidoAccionNacional%2Fvideos%2F614677543909472%2F&show_text=false&width=560&t=0

Ante la presencia de cientos de mujeres panistas, incluida Xóchitl Gálvez (coordinadora del Frente y futura candidata presidencial) y con la presencia de Marko Cortés (líder nacional del partido), la mandataria chihuahuense sostuvo que son tres los razonamientos políticos que debe llevar consigo una militante o simpatizante del partido y la primera es el amor.

El segundo razonamiento que expuso fue la resistencia o resiliencia y la tercera razón el reconocimiento de sí mismas como mujeres capaces.

“La primera razón es el amor a los mexicanos… el amor por el prójimo, por México, por cada persona que vemos que la está pasando mal”.

“Contó la obra del primer colector de aguas al sur del municipio de Chihuahua, cuando tenía dos meses como alcaldesa. Es una obra que no se ve, pensaba ‘vamos a enterrar 40 millones’ (…) Era una necesidad… La gente que más nos apoyó en la reelección fue esa gente, con la cual gobernamos con amor”.

“Puede que nada, nada, nada nos detenga. Cuando luchamos por una causa, no hay forma de rendirnos, no hay forma de doblarnos”.

“Dice un documento de la Universidad de Harvard que cuando tienes una causa, sea la que sea, en este caso la que creo debemos tener en este momento las mujeres panistas -de amor por México- pueden venir golpes, pueden venir persecuciones, pueden ponerte el pie, puedes sufrir traiciones, pues caerte y te estén pateando de todas formas, puedes -como decía Marko Cortés- estar llorando a cántaros pidiendo justicia, audiencia, garantía, entonces no te doblas. Es por amor a México, por amor a los chihuahuenses”.

“No se trata de que aguantemos por nosotras como mujeres, por salvar el pellejo. Se trata de que sabemos que no nos podemos rendir, porque hay gente que está creyendo en nosotros”.

En el ‘Encuentro Nacional de Mujeres de Acción’, agradeció a quienes han sido parte de su trayectoria y quienes en el evento se hicieron presentes como: Margartiza Zavala, Ana Tere Aranda, Elenita Álvarez de Vicencio, Ceci Romero, Josefina Vázquez Mota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *