• Se tenían programadas, carreras de caballos, peleas de gallos, desfile alegórico y baile.
Luego del acuerdo entre Presidentes Municipales y el Gobernador del Estado Javier Corral de suspender eventos masivos con asistencia de más de mil personas, el municipio de Guadalupe y Calvo se sumó a la disposición gubernamental, así como a las solicitudes de padres de familia, maestros y sector salud para suspender y posponer eventos de inicio de primavera, que se tenían programados para este fin de semana.
Al respecto, el titular de Acción Cívico en el municipio y coordinador de eventos masivos del municipio Ramón Carrasco, dio a conocer que los padres de familia argumentaron que, si bien es cierto que ya habían gastado en uniformes y disfraces de sus hijos para el desfile, sin duda es más importante la salud de sus hijos.
A lo anterior, el funcionario municipal agregó que el municipio se sumó a tales solicitudes, por lo que se suspenden para este sábado los diferentes eventos que se tenían programados para el 21 y 22 de marzo con motivo de inicio de la primavera y el natalicio de Benito Juárez.
En tanto, los docentes y sector salud informaron que se tiene indicaciones tanto de los sindicatos como de las diferentes dependencias gubernamentales tanto Estatal como Federal de suspender las actividades escolares a partir del 20 de marzo.
Por su parte, el Ing. Oswaldo Martínez, Secretario de Ayuntamiento, informó que se trabaja con las medidas de prevención indicadas por el sector salud, tanto en el personal que labora en la presidencia como en las diferentes brigadas de salud y centros de atención ciudadana, ante la alerta emitida por el gobierno federal por el COVID19.