Fue este 23 de octubre, cuando el PAN en Chihuahua interpuso 16 quejas ante el Instituto Estatal Electoral, informó el dirigente estatal Gabo Díaz.
Mencionó que las denuncias van por actos anticipados de campaña así como el uso indebido de recursos públicos por la colocación de espectaculares y pintar bardas.
El Presidente del PAN señaló que estas denuncias corresponden del periodo de agosto del 2023 a la fecha, en donde se han colocado espectaculares, realizaron eventos, bardas pintadas y más.
“MORENA hace trampa, pues es evidente la intención de tener una ventaja sobre el electorado, violando los principios de equidad, legalidad e imparcialidad, con este tipo de activismo político”, señaló Díaz.
Expuso que entre los denunciados se encuentra la diputada local y aspirante al Senado, Rossana Díaz, quien realizó entrega de útiles escolares en diversas partes del estado con propaganda electoral.
Además, se encuentran denunciados la dirigente estatal de MORENA, Brighite Granados y el actual delegado de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, Carlos Alonso Castillo Pérez por la transgresión a la ley con los anuncios de designación.
Los denunciados fueron:
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, la diputada Rossana Díaz, el presidente del Consejo de MORENA, Hugo González, la senadora Bertha Caraveo, la diputada federal Maite Vargas, Hellen García los consejeros estatales de MORENA, José Ríos Domínguez y Daniela Pérez Abud.