En el spot que lanzó el lunes, la empresa mostró el nuevo logotipo que ahora sólo tendrá las letras “BBVA”, más estilizado que el anterior.
Lo más característico es que se centra en una letra “A” sin el trazo horizontal, similar a una “V” invertida.
A nivel global la empresa cambiará los logos y diseño de sus 8 mil oficinas. El edificio de BBVA en Paseo de Reforma en Ciudad de México fue de los primeros en ver el cambio.
“BBVA ya ha actualizado la marca en casi mil edificios en todo el mundo, entre ellos la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Así mismo cambiará la identidad en el entorno digital, a un ritmo más rápido que en los espacios físicos”, informó en comunicado.
“Este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital”, manifestó Onur Genc, consejero delegado de BBVA, en el documento.
📣 Tras darlo a conocer a sus empleados el pasado abril, ¡@bbva despliega en todo el mundo su nueva identidad de #marca! 🙌 Diseñada para el creciente entorno #digital en el que opera la entidad 👇
https://t.co/MlihcFowcD #OneBBVA pic.twitter.com/yeA0dHuAF5— BBVA (@bbva) June 10, 2019