CHICHARITO
La jornada de goles mexicanos inició en Inglaterra, donde Javier Chicharito Hernández anotó un doblete de cabeza en la remontada del West Ham 4-3 sobre el Huddersfield Town. El exrojiblanco no marcaba dos veces en un mismo juego desde el 1 de diciembre del 2018 ante el Newcastle; con su anotación llegó a siete goles en la actual temporada.
RAÚL JIMÉNEZ
También en Inglaterra, pero en otro punto, Jiménez extendió su racha goleadora en la FA Cup para conseguir un histórico triunfo que dejó fuera al Manchester United en los cuartos de final de la competencia.
JONATHAN DOS SANTOS
En Estados Unidos siguieron los festejos mexicanos. Jona dos Santosmarcó desde los 11 pasos en el triunfo del Galaxy 3-2 sobre el Minnesota United dentro de la MLS.
HIRVING LOZANO
Después de la jornada sabatina, el Chucky Lozano alzó la mano este domingo. Con un gol del mexicano, quien volvió a anotar después de casi un mes, el PSV retuvo el liderato de la Eredivisie al mantener su distancia de cinco puntos con el Ajax.
GUILLERMO OCHOA
La jornada destacada continuó en Bélgica, donde Guillermo Ochoallegó a 250 partidos en el fútbol europeo en un partido donde el Standard se repuso de un 0-3 en contra para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 4-3.
ANDRES GUARDAADO Y DIEGO LAINEZ
En España, Andrés Guardado y Diego Lainez colaboraron en este histórico fin de semana gracias a los 350 partidos en el viejo continente del llamado «Principito» y la asistencia del juvenil que le permitió al Betis anotar el gol de la honra ante el Barcelona.
CARLOS VELA
Otro atacante que destacó fue Carlos Vela. La figura del LAFC se llevó el «salvamento» en la visita de su equipo al Yankee Stadium. Dos goles del exjugador del Arsenal le dieron el empate al conjunto aurinegro para mantener su condición de invicto en la presente temporada.
ANTONIO BRISEÑO
Por último, el central mexicano con más minutos en Europa anotó gol para el Feirense mismo que alivia un poco la situación del conjunto portugués que está sentenciado al descenso. El equipo de Briseño culminó empatando el partido 1-1 en la fecha 26 del fútbol luso.