Elementos de la Patrulla Fronteriza respondieron ayer a una situación que podría haber sido mortal, en la que se involucraba a dos niñas pequeñas, quienes fueron maltratadas y abandonadas por “polleros” cerca del monte de Cristo Rey.
De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el martes por la noche, un agente observó a un contrabandista que dejaba caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 4 metros de altura.
Una vez que las niñas cayeron al piso, los “polleros” escaparon del área y dejaron a las niñas a su suerte, ya del lado americano.
El operador de la cámara que observó esta situación alertó a los agentes de Santa Teresa y los dirigió a la ubicación del incidente.
En el sitio, los elementos encontraron a las niñas quienes son hermanitas originarias de Ecuador y tienen apenas tres y cinco años de edad.
Los menores fueron trasladadas a la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluados por personal médico.
Médicos declararon que se encuentran bien, por lo que actualmente permanecen en detención temporal de la Patrulla Fronteriza hasta que sean colocadas por Salud y Servicios Humanos.