Arturo Medina, coordinar de diputados del PRI en el Congreso local, rechazó reforma judicial que diputados federales del oficialismo aprobaron por indicación del presidente de la República.

Medina dijo que politizar la impartición de justicia no resuelve los problemas del país, sino que los agrava al propiciar que se conviertan en juzgadores personas sin la preparación necesaria para salvaguardar los derechos de la ciudadanía. Alertó además sobre los riesgos de que poderes fácticos se infiltren en el Poder Judicial al amparo de la reforma aprobada por Morena.

“Es lamentable que el capricho de un solo hombre ponga en peligro el derecho de todas y todos los mexicanos a acceder a la justicia con independencia de sus posturas políticas, es inadmisible que la justicia se convierta en un asunto de popularidad y no de efectividad”, enfatizó.

El coordinador de los diputados del PRI mostró su respaldo a los legisladores federales de su Partido que votaron en contra de la reforma así como a los senadores del PRI que anunciaron ya su voto en contra.

“No vamos a ser cómplices de este retroceso que pone en peligro la confiabilidad de nuestro país y que tendrá efectos negativos en las libertades, el Estado de Derecho, la economía y la posición de México en el mundo. No vamos a apoyar la injusticia en un país sediento de justicia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *