Como primera actividad de la campaña Municipal “Me gusta la mujer que soy” a desarrollarse en marzo “Mes de la Mujer”, personal de la Dirección de Seguridad Pública recibe la capacitación que imparte el personal de la Fiscalía de la Mujer, con la finalidad de que cada elemento cuente con más y mejores herramientas para atender los delitos de género.
Al menos 30 elementos preventivos, en lo que se incluyen a los agentes del programa Puerta Violeta que atiende los casos violencia familiar, iniciaron este martes 1º de marzo con la primera de tres jornadas de capacitación “Sensibilización en delitos de género”.
La instrucción del Alcalde, César Peña, quien agradeció el apoyo del licenciado, Rogelio Pando Zubiate, coordinador de la Fiscalía Especializada de la Mujer en La zona sur, es la de dotar a los agentes preventivos de todas las herramientas que les permitan atender de la mejor manera posible los llamados delitos de género.
El objetivo central que se persigue con esta colaboración interinstitucional radica en que cada elemento tenga el conocimiento suficiente para tratar a una víctima de un delito de género, bajo pleno conocimiento de sus derechos y en coordinación plena de Seguridad Pública con la FEM.
Dicha capacitación concluirá este jueves 3 de marzo y se está desarrollando en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana en el salón “Justo Sierra” de la Dirección de Seguridad Pública de Parral con presencia de los mandos superiores y medios de la corporación y el apoyo de los Ministerios Públicos de la Fiscalía de la Mujer en la zona sur.