Explicaron que son obligados a cuidar empresarios que los tratan de forma déspota y grosera los cuales justifican el trato a los uniformados con el pretexto de que realizan un pago monetario por el servicio de seguridad con la corporación del estado.
“Nos quieren sobajar con el pretexto de que ellos pagan por nosotros una cantidad de dinero, mencionando que por eso tenemos que hacer lo que ellos quieren, incluyendo actividades que no van de acuerdo a nuestras funciones como lavar carros y traernos de chalanes y sirvientes”, señalaron oficiales.
Asimismo, indicaron que no se les apoya económicamente y tienen que gastar de sus bolsillos para poder comer y trasladarse a la casa de los empresarios, además de que laboran más de 16 horas seguidas.
Los agentes agregaron que de igual forma son utilizados como guardias de seguridad en los fraccionamientos donde habitan el comisionado estatal de seguridad y el fiscal general del estado y que son amedrentados por parte de los escoltas del comisionado en hacer labores de seguridad en los inmuebles donde viven ya que si no lo hacen son amagados con ser llevados a las rejas de la cárcel.
“Tenemos que estar aguantando a los residentes del fraccionamiento que están inconformes con que estemos ahí, por lo que en repetidas ocasiones se molestan con nosotros y nos agreden verbalmente y nos toman fotografías, poniendo en riesgo nuestra integridad física”, resaltaron.
Concluyeron mencionando que son policías y que por tal razón realizaron una academia, “no tenemos miedo de andar en la calle y ahí es donde deberíamos estar, patrullando no estar en puntos como guardias de seguridad, donde no se nos deja ni sentarnos para nada, tampoco debemos estar con los empresarios que solo buscan humillarnos y sobajarnos con el pretexto de que pagan fuertes cantidades de dinero por nosotros”, finalizaron.
Cabe mencionar que piden al secretario de seguridad pública, Emilio García que tome cartas en el asunto.