Hasta su vivienda ubicada en la calle Internacionalismo llegaron los agentes Rogelio Alejandro Contreras Loya y Alejandra Contreras Márquez, para entrevistarse con la señora Rita y ver las reparaciones que necesitada en su hogar. Pero no solo se trataba de cosas materiales, ya que la señora originaria del municipio de Chínipas, padece crecimiento de corazón y su hija de 50 años, discapacidad motora poliomielitis y discapacidad visual por córnea cónica, que no se había tratado desde 2 años atrás por falta de recursos económicos.
Luego de hacer las gestiones correspondientes en instituciones como el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, fue posible conseguir a la familia un par de zapatos ortopédicos y material de construcción para levantar aún más las bardas.
Causa a la que se unió un ferretero vecino de la señora Rita, beneficiándola con la donación de grava y arena, así como emprendedores particulares que le entregaron una cantidad en efectivo como apoyo y los mismos policías que también hicieron su aportación donde veían que faltaba completar alguno de los bienes.
El Grupo de Proximidad consiguió en total, para beneficio de la señora Rita y su hija:
-Credencial persona discapacidad
-Registro beca económica para personas vulnerables
-Material de construcción
-Apoyo económico para zapatos ortopedia
-Despensa permanente DIF
-Instalación de tinaco para agua
-Ampliación de barda perimetral
-Poda de árboles en el patio
Al respecto Doña Rita Quiñónez exclamó que fue tanto lo que hicieron por ella y su hija que ahora no encuentra la forma de pagarles. En tanto el grupo de policías estará pendiente de patrullar el sector para brindar mayor seguridad a la familia y evitar que vuelvan a ingresar a su patio.