La ubicación de 14 de las tomas fue el resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con los pobladores.
Con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad, lo que permitió localizar tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan.
Mientras que en Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.
En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. De inmediato se informó a personal de Petróleos Mexicanos y al Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.