El homicidio del agente Hernández en la colonia Alamedas, al norte de la ciudad de Chihuahua, “se descarta un ataque directo contra la corporación”, expresó el presidente Bonilla Mendoza en entrevista telefónica esta mañana con Marco Aurelio Guevara en ‘Nuestras Noticias’.
Asimismo aclaró el Alcalde que el agente “no era mando operativo”, pues desde hace dos años estaba adscrito “a custodiar un edificio público”, sin especificar cuál, y contaba con más de veinte de experiencia.
Es por tal motivo que no considera la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) este asesinato como un ataque contra los operativos y arrestos recientes.
Comentó que unas cuatro horas después del asesinato lograron ubicar en una casa de seguridad de la colonia Revolución el auto rojo de los sicarios que abrieron fuego con armas largas para quitarle la vida al policía Hernández. Lo aseguraron después por el tiempo que demoraron en recibir la orden de cateo de la autoridad judicial.
Resaltó Marco Bonilla que los policías municipales como los viales, estatales, los guardias nacionales y militares están en constante alerta ante situaciones de riesgo por la lamentable situación de inseguridad del país.
Afirmó que trabajarán para evitar que lleguen a Chihuahua capital hechos similares a los ocurridos recientemente en Jalisco, Baja California o la propia Ciudad Juárez, para lo cual refuerzan la seguridad pública mediante el mejoramiento de la corporación y el uso de tecnologías como el Escudo Chihuahua.