El Gobierno de Alemania consideró que los gasoductos Nord Stream 1 y 2 podrían quedar inútiles para siempre luego de las tres fugas por posibles explosiones, en lo que apuntan sería un sabotaje.

El medio alemán Der Tagesspiegel, que inicialmente fue de los primeros en dar a conocer las fugas en los ductos que llevan gas ruso a Europa occidental, informó ahora con base en fuentes del Gobierno en Berlín que las evaluaciones arrojan daños permanentes.

Nord Stream quedaría destruido para siempre, pues los daños no pueden repararse rápidamente. El agua del mar se filtraría y con ello habría una corrosión irreversible, señala el medio.

Las autoridades abrieron una investigación que podría tomar semanas. Tanto en Alemania como múltiples países de Europa ven la causa como un atentado intencional.

Los sismógrafos en la zona captaron dos temblores. “No hay duda de que fue una explosión”, dijo Bjorn Lund, director de la Red Sísmica Nacional sueca (SNSN).

El Nord Stream 1 es una de las obras más importantes del viejo continente. Lleva gas desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico, pero con motivo de la guerra en Ucrania el Kremlin cerró la llave en respuesta a las sanciones y ya no estaba entregando el energético.

El Nord Stream 2 estaba en desarrollo pero todo apunta a que nunca llegará a concretarse. Se trata de un tema estratégico internacional que podría tener graves repercusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *