Este nuevo servicio, disponible a partir del 20 de diciembre de 2021, beneficiará a millones de acreditados y trabajadores, ofreciéndoles la opción de pagar de una manera cómoda, segura y confiable.
El servicio de CoDi está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y aunque el monto de pago está limitado a 8 mil pesos por operación, se podrán realizar varias transacciones en un mismo día.
En la actualidad, los pagos de crédito hechos a través de Mi Cuenta Infonavit pueden hacerse mediante el uso tarjeta de crédito o débito, actividad que al cierre de noviembre de 2021 registró 545 mil 215 operaciones, por un monto total de 2 mil 152 millones de pesos; mientras que las aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda únicamente pueden realizarse mediante fichas de deposito referenciado.
Asimismo, las y los acreditados también pueden hacer el pago de las mensualidades de su crédito a través de ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.
En 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales el 57.3% fueron a través de instituciones financieras, 37.6% de tiendas e integradoras y el 5.1% por medios electrónicos en el Portal Infonavit.
Las y los acreditados y derechohabientes que deseen hacer uso de este medio de pago deberán contar con la app móvil de su banco y registrarse en CoDi. Una vez registrados, ya podrán pagar su crédito Infonavit o hacer aportaciones extraordinarias:
- Para hacer el pago de un crédito tienen que ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dar clic en la opción Mi Crédito / Saldos y Movimientos, seguido de Opciones de Pago, elegir el monto y seleccionar Pago con CoDi®.
- Para hacer aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dirigirse a la pestaña Mi Ahorro / Haz aportaciones extraordinarias, elegir la opción Hacer aportación / Continuar, llenar los campos requeridos y dar clic en Pago con CoDi.