Con las playas libres de basura y bajo número de contaminantes y sin presencia humana, se pudo observar este fenómeno de manera más clara el pasado 20 de abril en estas playas.
Se pudo observar las olas del mar con colores azul fluorescente y brillantes que son el resultado de un fenómeno llamado bioluminiscencia que no se había visto en más de 60 años en Acapulco.
En plena cuarentena varios usuarios de redes compartieron videos y fotografías de la bioluminiscencia que dejó maravillados a miles de personas ¡así de vivó!
¿Qué es la bioluminiscencia?
La bioluminiscencia, se trata de una reacción bioquímica de los organismos vivos que se manifiesta como luz para asegurar su supervivencia. Es una fuente de luz que se considera una reacción fría, ya que no emite ninguna clase de calor.
Este fenómeno sorprendente parece casi parece mágico, está muy extendido en todos los niveles biológicos, está presente en animales marinos, desde bacterias, hongos, gusanos, plancton, gusanos y calamares, entre otros.
De acuerdo con FIDETUR Acapulco, en su cuenta de Twitter explicó que bioluminiscencia es un fenómeno que se extiende en todos los niveles biológicos: bacterias, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas. En el caso del agua fosforescente de #Acapulco se trató de la bioluminiscencia producida por microalgas o plancton luminoso.
Cabe mencionar que este fenómeno es muy común en algunas playas del mundo y en el país solo en algunas en Oaxaca y después de mucho tiempo se hizo presente en la bahía de Puerto Marqués con un espectáculo impresionante.