Dieron a conocer medios nacionales que la intención la reveló una persona cercana a la empresa, la cual buscará acojerse al Capítulo 11 en Estados Unidos.
Sopesan las opciones y no es una decisión final, por lo que continúan las discusiones para declarar la bancarrota.
El motivo es que así Aeroméxico buscaría protegerse ante las deudas con acreedores, lo que no significa que sea insolvente para operar.
Y sigue la lista. Lo imperante es comprender que una reestructura es un proceso preventivo y requiere especialistas. No es una actividad operativa normal de una empresa ni de su personal. @GInvictum Alista Aeroméxico 'Chapter 11' en NY https://t.co/Z2N5IX691x
— José Ignacio Torres H M. (@JITorresH) June 19, 2020
Como consecuencia, las acciones de Aeroméxico cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al trascender que pedirían bancarrota en Estados Unidos.
AMLO no quiso permitir crédito.
A la empresa de aerolíneas mexicana la asesora White & Case LLP y Citigroup, expresó el comunista Darío Celis.
El columnista también contó que Aeroméxico se acercó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de México, para facilitar la negociación de una línea de crédito, por cerca de 120 millones de dólares.
“Pero cuando lo plantearon a Andrés Manuel López Obrador la orden sin chistar fue ‘no’”, describe el columnista.
Aerolíneas de las más importantes del mundo como Avianca o Latam declararon bancarrota.
Lufthansa, la más grande de Europa, requirió un rescate del Gobierno alemán que tomó el 25% de las acciones de la compañía para convertirse en socio mayoritario.