José Miguel Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi, inició su gestión constitucional con su primera acción de gobierno, dando arranque a la obra que constituye la “Planta tratadora de aguas”, donde realizó una supervisión en conjunto con los funcionarios que ocuparán la administración 2021-2024, siendo este una de sus principales compromisos de campaña.
En este sentido, se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Dayra Gonzalez, así como el director de Obras Públicas, Elder Aguirre y Alejandro Hernández como suplente, donde se unen los esfuerzos con el fin de generar mejores condiciones de vida para las familias de Guachochi, según lo destacaron.
“Estaremos trabajando desde ya con este proyecto, los invito a hacer equipo, para que le vaya bien a Guachochi y por supuesto a cada una de las familias de este joven municipio” destacó Yañez Ronquillo.
Por otro lado, indicó que se tienen proyectos previstos para comunidades en el tema del agua, al constituir esta una de las peticiones que con mayor ahínco la ciudadanía externa frecuentemente a las autoridades, por lo cual formará un eje rector en el desarrollo social de la sierra tarahumara.
“Muchas gracias por su apoyo, estamos a la orden como siempre desde la sindicatura, cuidaremos con lupa los recursos que sean destinados a cada una de las obras prioritarias y sobretodo vigilaremos el tiempo en el que empiece a generar bienestar social” agregó la Síndico González.
Finalmente, Pepe Yáñez, añadió que es un proyecto que se elaboró y se habrá de ejecutar con el apoyo de ingenieros de renombre a nivel estatal, en cuya profesión confía, al ser el también del mismo gremio, para buscar la mejor calidad y durabilidad de la obra pública.