La llegada de Tesla a México es inminente. Varios medios han confirmado que efectivamente, llegará al país luego de que Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk mantuvieran una conversación. 

Luego de que este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, mantuvieron una conversación teléfonica, todo apunta que la planta llegará a nuestro país. 

El presidente anunció este lunes durante su conferencia mañanera que mantendría una conversación con el dueño de Tesla y luego de diversas supocisiones, aparentemente se negaron los permisos para que llegara a México y la panta mudaría a Austin, Texas. 

Sin embargo, diversos medios confirmaron que si pudieron llegar a un acuerdo y la panta si llegará a México. 

Entre las entidades más fuertes están Nuevo León e Hidalgo, sin embargo, de acuerdo con las especulaciones de los pasados días, Samuel García deseaba que la empresa llegue a su estado, por lo que habría estado negociando. 

Aparentemente, al presidente López Obrador no le parecía buena esa decisión, pues deseaba que la planta llegara a otro estado, sin embargo, el propio Elon Musk tenía intereses por el estado e incluso visitó Monterrey y sostuvo conversaciones con el gobernador Samuel García. 

De acuerdo con las últimas especulaciones del día de hoy, la planta de Tesla si llegará a México y el presidente habría llegado a un acuerdo con el multimillonario, pues Elon habría ofrecido instalar «eco sistemas» en varios estados al centro y sur del país. 

Esto habría convencido al presidente López Obrador de aceptar que la planta llegara a Nuevo León, por lo que cada vez es más probable que esto se convierta en una realidad. 

El próximo miércoles podría ser el día en el que confirmen a donde llegará la nueva planta Tesla, pues se celebra ese día el Investor Day de la empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *