Luego de que este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, mantuvieron una conversación teléfonica, todo apunta que la planta llegará a nuestro país.
El presidente anunció este lunes durante su conferencia mañanera que mantendría una conversación con el dueño de Tesla y luego de diversas supocisiones, aparentemente se negaron los permisos para que llegara a México y la panta mudaría a Austin, Texas.
Sin embargo, diversos medios confirmaron que si pudieron llegar a un acuerdo y la panta si llegará a México.
Entre las entidades más fuertes están Nuevo León e Hidalgo, sin embargo, de acuerdo con las especulaciones de los pasados días, Samuel García deseaba que la empresa llegue a su estado, por lo que habría estado negociando.
Aparentemente, al presidente López Obrador no le parecía buena esa decisión, pues deseaba que la planta llegara a otro estado, sin embargo, el propio Elon Musk tenía intereses por el estado e incluso visitó Monterrey y sostuvo conversaciones con el gobernador Samuel García.
De acuerdo con las últimas especulaciones del día de hoy, la planta de Tesla si llegará a México y el presidente habría llegado a un acuerdo con el multimillonario, pues Elon habría ofrecido instalar «eco sistemas» en varios estados al centro y sur del país.
Esto habría convencido al presidente López Obrador de aceptar que la planta llegara a Nuevo León, por lo que cada vez es más probable que esto se convierta en una realidad.
El próximo miércoles podría ser el día en el que confirmen a donde llegará la nueva planta Tesla, pues se celebra ese día el Investor Day de la empresa.