Con la clasificación a Cuartos en la mano, el Tri buscaba terminar invicto en el sector B, pero se topó con pared y con una notoria ineficiencia al ataque no pudo evitar perder el encuentro con marcador de 1-0.
El conjunto dirigido por Jaime Lozano pudo y debió ganar el duelo, pero más por la pobre presentación de los cataríes y no tanto por tener un funcionamiento convincente.
Con todo a favor y el apoyo de la fanaticada presente en Santa Clara, California, el combinado nacional fue muy superior a su rival, pero no logró plasmar con gol su dominio y sus constantes aproximaciones, las cuales se dieron más por arrojo que por inteligencia en el armado de juego.
Y, mientras, Qatar se dedicó a sobrevivir y buscar esa ocasión que le permitiera dar la sorpresa, la cual llegó al 27′ en una jugada donde Gerardo Arteaga y Julián Araujo fallaron en defensa y permitieron que Hazem Ahmed Shehata cabeceara dentro del área para vencer a Guillermo Ochoa.
Luego, México lo intentó por todas las vías, incluso jugando por algunos minutos con dos puntas al ataque, pero ni Santiago Giménez o Henry Martín estuvieron finos para aprovechar las acciones de cara al arco.
Aunque no fue el peor de los partidos, la Selección dejó un sabor agridulce por el resultado y por un posible bajón anímico a pocos días de disputar los Cuartos de Final de la Copa Oro.
México disputará el pase a Semifinales de Copa Oro el próximo sábado ante el segundo lugar del Grupo C, que podría ser Martinica, El Salvador o Costa Rica.