Protección Civil le pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de canales, ríos y arroyos, esto porque existe una gran probabilidad de lluvias por el huracán “Kay”, sobre todo en la zona occidente del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana, se tiene previsto la precipitación y desplazamiento del huracán “Kay”, por lo que esperan lluvias en algunas regiones del estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde de este viernes se prevén lluvias en los municipios de las regiones Cuauhtémoc – Madera y Casas Grandes; de menor intensidad en Sierra Tarahumara, Centro y algunas de la Oriente-Conchos.

Mientras que el sábado y domingo se esperan precipitaciones sobre Basaseachi, Bocoyna, Urique, Chínipas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo y Madera. Las lluvias serán bastante fuertes, por lo que piden que se mantengan alejados de los cuerpos de agua.

Las autoridades piden a los habitantes que vivan cerca de algún río, arroyo o canal que se mantengan alejados de dicho lugar y que preparen sus hogares en caso de que la zona en la que vivan sea propensa a inundaciones.

Además exhortan a que, en caso de una tormenta eléctrica, los habitantes eviten resguardarse debajo de árboles, estructuras metálicas, o dentro de los autos. En caso de un accidente deben llamar al 911.

Puede ser una imagen de automóvil y texto que dice «911 EMERGENCIAS PROTECCIO PROTECCIÓNCIVIL CHIHUAHUA CHIHUAHUA AHUA OBIERN ESTADO Juntos sípodemos ATENCIÓN TOMAR PRECAUCIONES Lluvias podrían aumentar el acumulado y causar inundaciones repentinas, así como el desborde de ríos, arroyos canales. ! que no sea en avenidas con riesgo Trata de no transitar, si lo haces deinundación repentina. Limpia desagües en patios No cruces arroyos, ríos o calles con agua en movimiento.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *