Agregó que luego de la comida que sostuvo con AMLO en Palacio Nacional, le pidió una audiencia en privado en donde trataron el tema del vacío de la presa La Boquilla, de la cual pretenden extraer mil millones de metros cúbicos para pagar agua a Estados Unidos.
Fue ahí, cuando el presidente López Obrador le planteó que en una de las mesas de negociación, productores le pidieron al Gobierno Federal la cantidad de 7 mil millones de pesos por el método de “compensaciones ambientales”.
Sin embargo, refirió que ya pidió información para corroborar si existió una solicitud de ese tipo, la cual su gobierno y los productores nunca realizarían una petición de esa manera, pues la compensación ambiental se pide desde hace años pero nunca en esas cantidades.
“No sé si hay una confusión o ha sido malinformado el presidente, pero por lo que nosotros hemos podido investigar, nadie, en ninguna de las reuniones, que son varias, se ha planteado un momento así”, explicó.
Mencionó que hoy a las 5:30 de la tarde, tendrán una reunión con Blanca Jiménez Cisneros, directora de CONAGUA para plantear el asunto, pues con los escurrimientos naturales se puede pagar la deuda a Estados Unidos, punto en el cual Chihuahua está de acuerdo, pues se tiene que cumplir con el tratado.