Lo anterior luego de que por motivo de la pandemia, escuelas y centros laborales se encuentran inactivos y la presencia de los niños en el hogar incrementa el riesgo de accidentes o percances en las casas.
La doctora fue enfática en recomendar no dejar cubetas o baldes de agua cuando hay niños pequeños en casa, asimismo dijo que al momento de cocinar cuidar las hoyas y sartenes con aceite o agua hirviendo y tener precaución al momento de utilizar la estufa.
Expresó que en estos tiempos de aislamiento en el hogar, se pueden presentar situaciones de estrés, accidentes por descuido y sentimientos de desesperación, por lo que exhortó a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades y solicitar apoyo a las instancias correspondientes en caso de necesitarlo.
“Es tiempo de que los niños y adolescentes permanezcan en casa, necesitamos acompañarlos en estos momentos, seguramente no es fácil después de 49 días de encierro en casa y es importante promover esa participación de toda la familia en estos tiempos de contingencia”, comentó Leticia Ruiz.