Luego de que se presentaran varios tiroteos en escuelas de Texas, los padres de familia y las autoridades texanas dieron a conocer que a partir del primero de septiembre comenzaron con la iniciativa de que haya policías armados en las escuelas para evitar tiroteos.
La disposición es pilar de una ley de seguridad promulgada por Greg Abbott como parte de las medidas para controlar las armas desde que se dio la masacre de Uvalde. Lamentablemente no todas las escuelas tienen los recursos para tener policías armados fuera de la misma.
Comentan que varias escuelas comenzaron este ciclo escolar con policías armados a las afueras de sus escuelas, pero que las instituciones que son más humildes no han logrado que un policía quiera estar fuera de la misma ya que las unidades no alcanzan para toda la escuela y falta personal y presupuesto.
Texas tiene casi nueve mil escuelas públicas, lo cual la posiciona en el segundo número después de California, lo que convirtió la disposición en la mayor envergadura de su tipo en los Estados Unidos.