Así como las sanciones correspondientes a los elementos de la policía que hayan cometido violaciones a los derechos humanos de las víctimas.
También denunciaron que la autoridad “usó el helicóptero policial con francotiradores que dieron el banderazo para que salieran motociclistas de policía con armas largas a fin de continuar fuera de Plaza de Armas con la persecución de las asistentes y generar un ambiente de terrorismo de Estado” y se mencionó que también arribaron 400 elementos mujeres de la Guardia Nacional “para previsiblemente intervenir en la manifestación feminista”.
Exigen al gobernador David Monreal una disculpa pública y el compromiso de la reparación integral del daño a las víctimas directas, por ello, se pide se integre una Comisión Especial con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención de Víctimas para que se atienda acaso por caso.
Se mencionó que fueron 18 detenidas en Plaza de Armas, tres de ellas fueron liberadas a los pocos minutos, pero, 14 fueron trasladadas a la comandancia capitalina donde estuvieron retenidas de manera ilegal por una hora.
A la Fiscalía zacatecana y al Poder Judicial también les exigieron realizar las investigaciones y proceso conducidos con perspectiva de género para evitar la revictimización, impunidad y garantizar sentencias firmes.