Parral, Chih.- Durante una maratónica audiencia el pasado miércoles, el Ministerio Público solicitó 150 años de cárcel para el presunto responsable del asesinato de tres personas en Jiménez el pasado domingo. La Juez determinó la legalidad en su detención y prisión preventiva para el acusado en el Cereso de Chihuahua, Aquilés Serdán.

La audiencia de Control Judicial dio inicio a las 10.30 horas y concluyó alrededor de las 22:00 horas, en donde la Juez, escuchó las acusaciones en contra de José Luis G. A. por el presunto homicidio de tres personas, entre ellos su cuñado, por lo que se determinó imponerle prisión preventiva hasta la audiencia de Vinculación a Proceso.

Para proteger su integridad, el acusado fue enviado al Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán, donde permanecerá hasta el 28 de septiembre para regresar a la audiencia de Vinculación a Proceso, ya que consideran que al internarlo cerca de Jiménez corre peligro su integridad física.

El Ministerio Público expresó en la audiencia que la condena debe ser hasta por 150 años de cárcel por los tres homicidios, situación que resolverá la Juez una vez escuchados todos los alegatos.

En tanto, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación o no a proceso, por la imputación del delito de homicidio en contra de María del Pueblito L. G., Julio Enrique M. O. y de Emmanuel M. H. quienes fallecieron por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según se supo, la matanza se originó debido a una discusión familiar que originó que el acusado arremetiera a balazos en contra de los hoy occisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *